Dramático relato de chilena que sobrevivió a balacera en París

La joven de 28 años, oriunda de Villarrica y que vive hace dos años en la capital francesa.

Por publimetro
VIDEO RELACIONADO Le Bataclan: el registro más dramático de los ataques terroristas en París

Minutos de terror e incertidumbre forman parte del relato de la actriz y pedagoga chilena, Macarena Celume Bustamante, quien sobrevivió a uno de los ataques que se registraron el pasado viernes 13 en París. 

La joven de 28 años, oriunda de Villarrica y que vive hace dos años en la capital francesa, se encontraba a la hora de los ataques en el restaurante Casa Nostra de la rue de la Fontaine au Roi, en el barrio Republique. 

Según la información que reproduce este lunes “El Austral”, Macarena se encontraba conversando en el local con un amigo cuando comenzaron los disparos al recinto en donde fallecieron cinco personas. 

“Estábamos conversando cuando mi amigo puso una cara de terror. Se empiezan a escuchar como petardos -creí que eran petardos, no imaginé que era una metralleta- de pronto veo una bala que pasa entre nosotros y me tiro al suelo, nos quedamos en el suelo y empiezan a ametrallar el bar… metralleta, metralleta, metralleta… nos protegimos en el suelo, en el medio de las balas y el humo con una mesa, y cerré los ojos a esperar que se pasara” expresó la joven. 

Macarena expresó que en ese minutos pensó que sería una más de las víctimas del ataque. 

“Que heavy que me voy a morir aquí, me voy a morir aquí en el suelo, detrás de esta mesa con una bala en la cabeza y no sé quién me está matando y ni siquiera sé por qué…” contó. 

Tras haber sobrevivido a la tragedia, Macarena expresó que “no siento nada de rabia contra estos locos terroristas. Me da pena, me da pena que exista porque esto habla de un mundo que no se ha hecho cargo de los problemas sociales y de los problemas emocionales que tienen las personas”.

“Brutal, me parece que es responsabilidad de las potencias mundiales que no se hacen cargo, que siguen negociando con traficantes, con delincuentes, con terroristas que les compran petróleo, que están preocupados de mantener su estatus económico y mantener su vida económica en vez de proteger a los ciudadanos, en vez de ayudar realmente. Creando guerras innecesarias alrededor del mundo y generando odio, brutal, me parece brutal” dijo la joven actriz. 

La joven relató se experiencia en el sitio Emoed! bajo el tíitulo “about yesterday, the night I was almost killed”

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo