Impactante: médicos dan una "nueva cara" a bombero que vivió brutal accidente

El donante fue un mecánico que falleció en un accidente. Más de 100 médicos formaron parte del gran equipo que tomó parte en este procedimiento.

Por publimetro

Patrick Hardinson respondió en el año 2011, junto a sus compañeros Bomberos, a una emergencia donde el fuego consumía una vivienda. Para poder combatir las llamas, se subió al techo pero este colapsó con un fatídico desenlace: la estructura colapsó y su máscara se quemó en su cara.

Tras ello, comenzó un largo proceso de cirugías y tratamientos, el que terminó recientemente transformándose en el hombre (actualmente tiene 41 años) sometido a la operación para trasplantar un rostro más “extensa” de la historia.

Como consignó CNN, ahora este voluntario tiene en su cráneo la cara de un mecánico de bicicletas de 26 años y que tenía residencia en Brooklyn.

Hardinson se sometió a más de 70 operaciones que buscaron reconstruir todo su rostro, cabeza, cuello y la parte superior del torso, además de perder los párpados, orejas, labios y la mayor parte de su nariz, así como su pelo, incluyendo sus cejas.

En algo similar a lo mostrado en la película “Contracara” -aunque con otros fines-, el equipo superior a los 100 profesionales trabajó durante 12 horas para retirar el rostro del donante (el mecánico muerto en un accidente) para instalarla en el cuerpo de Patrick.

A pesar del importante número de profesionales, la operación no fue tranquila. Un ejemplo que da el equipo médico es claro: la yugular no encajaba perfectamente y se perdió una cantidad importante de sangre, aunque se logró solucionar.

PUB/VJ

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo