Lily Pérez y Andrés Velasco presentaron ejes de nuevo referente de centro

El trabajo de este nuevo referente de centro estará enfocado en la elaboración de una estrategia conjunta con miras a las elecciones municipales de 2016.

La senadora Lily Péreez y el ministro Andrés Velasco presentaron este lunes el nuevo referente de centro, en el que convergen los movimientos y partidos políticos en formación Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos. 

La nueva coalición, pretende transformarse en una alternativa a los tradicionales, el opositor Chile Vamos y la oficialista Nueva Mayoría.

Los cuatro ejes sobre los que se funda este nuevo conglomerado, según informó Emol, son la profundización de la democracia y la redistribución del poder, el desarrollo económico, la expansión de las libertades e igualdad.

El trabajo de este nuevo referente de centro estará enfocado en la elaboración de una estrategia conjunta con miras a las elecciones municipales de 2016, y la búsqueda del nombre que tendrá la coialición. 

Sobre la apuesta presidencial, considerando que ambos personeros han manifestado sus intenciones de postularse al cargo, Pérez y Velasco evitarin adelantar alguna definición en esta materia. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos