Pizarro califica como "arrogantes" y "un agravio" declaraciones de Allende

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, afirmó que, en las negociaciones para las elecciones municipales 2016, “no se trata de arrinconar a la DC, pero tampoco de subsidiar a nadie”.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, tomó como un “agravio” y calificó como “arrogantes” las declaraciones de su par del Partido Socialista, la también senadora Isabel Allende, quien afirmó que, en las negociaciones para las elecciones municipales 2016, “no se trata de arrinconar a la DC, pero tampoco de subsidiar a nadie”.

En el tradicional comité político de los luns en La Moneda, Pizarro señaló que “cuando ella hace la afirmación que no van a subsidiar a nadie, yo digo que es un agravio, porque en el caso de la DC hemos sido nosotros los que durante años subsidiamos a otros por el bien de la coalición y de la Concertación”.

Añadió que “lo importante acá es insistir en buscar acuerdos que sean beneficiosos para todos y que nadie pretenda imponer una hegemonía por sobre otros. Esa es la tesis de nuestro partido y las cosas hay que ir haciéndolas paso por paso”.

Pizarro también dijo que “estamos armando un acuerdo electoral municipal” y que “si lo hacemos bien, llevamos candidatos únicos y ganamos esas elecciones, es evidente que se va a producir una proyección natural de la Nueva Mayoría más allá de las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017”.

Sin embargo, agregó, “las cosas se hacen paso a paso, dialogando, implementando buenos acuerdos y no imponiendo nada a nadie”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos