Una tonelada de droga incautó la PDI tras ejecutar operación "Defensores del Chaco"

Nueve personas fueron detenidas en el marco de la investigación conjunta de la policía civil chilena y sus pares de Argentina y Paraguay.

Por publimetro

Nueve detenidos y más de una tonelada de droga incautada fue el saldo de la operación denominada “Defensores del Chaco” y que llevó adelante la Policía de Investigaciones (PDI), todo en conjunto con sus similares de Argentina y Paraguay.

De acuerdo a la información preliminar, las personas aprehendidas durante el procedimiento serían seis chilenos, dos paraguayos y un argentino, quienes formaban parte de una agrupación destinada al tráfico y distribución de estupefacientes en el país.

La droga incautada se trata de marihuana prensada. Junto a estos ladrillos de sustancia ilícita, también se sacó de circulación tres automóviles, un arma de fuego y dinero en efectivo cuya suma supera los 17 millones de pesos.

Hasta el cuartel Borgoño de la PDI -lugar donde se exhibió el resultado de esta operación- llegó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, acompañado del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta.

En la oportunidad, la autoridad metropolitana resaltó que “Defensores del Chaco” se transformó en el golpe más grande que se le ha dado al tráfico de drogas en nuestro país en lo que va del 2015.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo