Aprueban uso de fondos espejo del Transantiago para construcción de hospitales

La partida había sido rechazada en dos oportunidades producto de los recortes aplicados a la construcción de hospitales.

Por publimetro

La Cámara de Diputados aprobó este martes, por 60 votos a favor, el uso de fondos regionales para infraestructura hospitalaria.

De esta manera, quedó aprobada la indicación presentada por el gobierno presentara para destrabar la partida de Salud en el proyecto de Ley de Presupuesto 2016.

La partida había sido rechazada en dos oportunidades producto de los recortes aplicados a la construcción de hospitales.

De esta manera, se podrán inyectar recursos frescos a la partida, redestinando al plan de infraestructura hospitalaria parte de los montos del Fondo de Apoyo Regional (FAR), dentro de los que se encuentra el subsidio espejo del Transantiago.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, explicó ayer en la Cámara que “en Interior incluiremos una glosa que permite que al menos la mitad de la provisión de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) en el Fondo de Apoyo Regional, que se destina a proyectos de inversión en regiones, se pueda destinar a complementar el financiamiento de infraestructura hospitalaria, esto mediante convenio con los gobiernos regionales”. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo