Canciller no descarta cita con Humala tras tenso intercambio de notas diplomáticas

“No hay nada agendado formalmente” dijo el canciller tras una reunión que se llevó a cabo entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Bachelet.

Por Jaime Liencura

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no descartó que la Presidenta Michelle Bachelet tenga un encuentro con su par de Perú, Ollanta Humala, bajo el marco de la XXIII cumbre de Apec que se lleva a cabo en Manila, Filipinas.

“No hay nada agendado formalmente” dijo el canciller tras una reunión que se llevó a cabo entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Bachelet.

“No lo puedo excluir pero tampoco puedo decir que ello no vaya a ocurrir porque no está agendado”, agregó ante la insistencia de la prensa sobre el eventual intercambio de palabras entre ambos mandatarios.

Cabe recordar que esta será la primera vez que ambos se encuentran tras el tenso intercambio de notas diplomáticas a causa de la creación del Distrito La Yarada Los Palos que incluye dentro de sus fronteras algunos terrenos que se encuentran al sur del Hito 1 y que, según el gobierno de Chile, pasa a llevar la soberanía nacional.

“Siempre tenemos la voluntad de dialogar, eso ha sido muy claro por parte de nuestro país, pero no puedo poner en situaciones hipotéticas”, precisó Heraldo Muñoz.

Sobre la situación en la que se encuentran los cuerpos diplomáticos de Chile y Perú tras el intercambio de notas, el ministro aseguró que la relación es “la de países vecinos que tienen muchas coincidencias, pero que también tienen discrepancias”.

Sin embargo, enfatizó que en esta oportunidad se trabajará materias relacionadas con Apec y afirmó que en esa línea, ambos países trabajan con un objetivo en común: agilizar la manera de hacer negocios con Asia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo