Cinco años de prisión para autor de "portonazo" en la comuna de Macul

Durante el juicio, además, se logró acreditar la participación de un menor de edad, quien deberá cumplir dos años de libertad asistida.

Por publimetro

El Séptimo Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a un adulto de 25 años y a un menor de 17 por un “portonazo” perpretrado el año pasado en la comuna de la Macul de la capital. El mayor recibió 5 años de cárcel y el adolescente, dos años de libertad asistida. 

En el juicio, el fiscal Pablo Antúnez, de la Fiscalía de Peñalolén-Macul expuso que los acusados Carlos Moreno Cañete y J.A.I.C. cometieron el delito de robo con intimidación de un automóvil, el 15 de diciembre de 2014. 

El fiscal Antúnez señaló que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de ese día, cuando los acusados intimidaron a la víctima que llegaba en vehículo a su domicilio, ubicado en Avenida Quilín, en la comuna de Macul. 

Mientras abría el portón de acceso a su hogar, la víctima fue apuntada con un arma para quitarle el vehículo. Los acusados fueron detenidos dos días más tarde, cuando transitaban en el vehículo por un mall en la comuna de Maipú. 

El Séptimo Tribunal Oral, compuesto por los jueces Fernando Monsalve, Olga Ortega y Alejandro Aguilar, decidió condenar a los imputados por el delitos de robo con intimidación, imponiendo una pena de cinco años y un día para el adulto y de dos años de libertad asistida especial para el menor de edad. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo