Comisión Caval 2 suspendió sesión por la inasistencia del director del SII

Tras el hecho, la diputada Marcela Sabat aseguró que "es el momento de que el SII demuestre su total autonomía e independencia".

Por publimetro

La comisión investigadora Caval 2 de la Cámara de diputados suspendió la sesión de este martes ante la inasistencia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, quien fue citado este lunes “antes de salir de vacaciones”. 

En la sesión fijada para las 13 horas, los diputados integrantes de la comisión pretendían consultar a Barraza si el Servicio se querellaría por presuntos delitos tributarios en la compra y posterior venta de tres terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, controlada en un 50% por Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. 

Sin embargo, Barraza comunicó su inasistencia, por lo cual se suspendió la sesión. Ayer, el diputado UDI Gustavo Hasbún afirmó que “llama poderosamente la atención que a tres meses de comenzar con sus funciones en el servicio, ya se tome vacaciones”. 

También ayer, el diputado UDI Felipe Ward dijo que “es necesario que nos precise el actuar en el caso Caval antes de que se vaya de vacaciones, y por eso es que hemos decidido citar al director del Servicio de Impuestos Internos para este martes, justamente para aclarar muchas dudas al respecto”. 

Tras la suspensión de la sesión de hoy, la diputada RN Marcela Sabat dijo que “es el momento de que el SII demuestre su total autonomía e independencia, y que su presencia en la comisión investigadora se entienda como una señal de transparencia y de compromiso con la investigación, tanto del Ministerio Público, como la que está realizando la Cámara de Diputados en su labor fiscalizadora”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo