CyberMonday: primera jornada supera US$ 42 millones en compras

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Compras por más de US$ 42 millones realizaron los consumidores chilenos a través de Internet durante la primera jornada del Cyber Monday local.

 

Más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones marcaron los resultados parciales del principal evento de e-commerce chileno, que esta vez reunió a 83 empresas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). De este modo, el lunes 16 de noviembre se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.
 
Las cifras reportadas representan un aumento real del 30% en relación al Cyber Monday 2014, tanto en número de transacciones,  como en ventas. Estas últimas, además, se multiplicaron por  9 veces en relación a un día normal.

Dentro de las categorías más demandadas se encuentran viajes y turismo, con más del 50 por ciento de los montos; electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado. Este último rubro alcanzó un crecimiento cercano al 80% en relación al evento del año pasado.
 
Los peaks de visitas y compras se produjeron durante la primera hora de la jornada, promediando la mañana (entre las 10 y las 11 AM)  y a las 22 horas, todos estos horarios con niveles similares de transacciones.
 
Los accesos desde dispositivos móviles volvieron a representar más del 40% de las visitas, ratificando la importancia que ha tomado este medio de conectividad para el  mercado.
 
En promedio, las empresas participantes reportaron la captación de más de 10 mil nuevos clientes cada una, cifra relevante considerando que uno de los objetivos principales de la iniciativa es atraer a nuevos consumidores al canal del comercio electrónico, mejorando la confianza en este canal,  a través de una buena experiencia de compra.
 
En esa línea, las primeras cifras de reclamos reportadas por el Sernac hasta las 14 horas de ayer revelaron un total de 50 denuncias, un 66% menos que las 147 contabilizadas en igual período de tiempo del año anterior. Estas cifras representan menos del  0,1% del total de transacciones reportadas este año, y menos del 0,2% en 2014. Sin embargo, aunque sean cifras menores, la autoridad no descartó establecer reclamos contra empresas que no cumplan con lo prometido al consumidor.

 

DP/CA
 

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