Eliodoro Matte "entiende" decisión de Sofofa de suspender a Cmpc

Por

 

Foto: Reproducción

A través de una carta al director a dos medios nacionales, el presidente del directorio de Cmpc, Eliodoro Matte si bien condenó los hechos, también defendió el comportamiento posterior de su filial por su participación en la colusión del confort, junto a la empresa SCA.

“En CMPC consideramos de máxima gravedad los hechos relativos a la colusión que nos afectó en nuestra filial Tissue”.

 

A renglón seguido, Matte agrega que “Apenas tuvimos los primeros indicios ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones, y continuaremos en esa línea todo lo que sea necesario”.

En cuanto a la polémica decisión de la Comisión de Ética de la Sofofa  de suspender a la compañía, Matte agrega que “entiende” al organismo y la postura adoptada.

“CMPC  entiende la suspensión decretada por la Comisión de Ética de Sofofa como una medida razonable en el contexto en el cual ha sido adoptada.  Tenga usted la certeza que CMPC la acata en forma plena”, enfatiza el presidente de la compañía.

La polémica generada por la decisión de la Sofofa se ha agrandado luego que el consejero Hermann Chadwick hiciera pública su molestia, ya que los consejeros no habrían sido informados de la postura entregada por la Comisión de Ética, dada “la importancia de la Cmpc para la Sofofa”.

 

Asimismo, Matte agrega que la abstención de los consejeros Hernán Rodríguez y Gonzalo García de los consejos de la Sofofa son voluntarias, aunque sus cargos sean de índole personal.

 

Matte termina la carta concluyendo que “como ya lo he señalado públicamente, todas las acciones que hemos realizado y que seguiremos realizando como CMPC obedecen, exclusivamente, a la voluntad de la empresa de querer eliminar una conducta que atenta contra todos nuestros principios empresariales y que dañan las necesarias confianzas que nuestro país requiere”.
 

Las misivas aparecieron hoy en los medios El Mercurio y Pulso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo