Estudiante denuncia grave acoso por su condición sexual en colegio de Iquique

Con la asesoría del Movilh, la joven y su madre presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Educación.

Por Fabiola Romo

Un acoso grave y permanente en razón de su orientación sexual denunció una estudiante de cuarto medio del Liceo A7 Libertador Bernardo O’ Higgins de Iquique, quien recurrió al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para enfrentar el problema. Fue entonces cuando la familia afectada formalizó su denuncia ante la Superintendencia de Educación e hizo otra ante la Secretaria Regional Ministerial correspondiente, para pedir que investigue el caso.

Según el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, el director del establecimiento, Ricardo Bugueño, ha hostigado a tal punto a la estudiante que incluso le habría preguntado si era activa, pasiva o moderna. Igualmente, Jiménez explicó que la dirección del colegio le impide a la joven abrazarse con otras alumnas.

“La perseguían mucho por ser lesbiana. En un principio ella no lo quería reconocer, pero nosotros como padres la apoyamos. Ella lo dijo en el colegio y ahí la empezaron a discriminar. Pasamos muy malos momentos”, señaló la madre de la estudiante.

Actualmente, la joven tiene algunas notas pendientes que la tienen en la incertidumbre, sin saber si podrá egresar de cuarto medio para preparar su futuro. “Seguiremos muy de cerca este caso, hasta que el liceo dé garantías explícitas de no discriminación”, puntualizó el Movilh, en ese contexto.

Publimetro se contactó con el director del liceo, Ricardo Bugueño, quien reconoció haber recibido una petición de información por parte de la Superintendencia de Educación, pero declinó referirse a un tema “tan delicado”, por el momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo