Heroica acción de carabinero de 19 años para rescatar a mujer del canal San Carlos

Valdés evitó que la mujer se ahogara, pero estuvo cerca de correr igual suerte.

Por publimetro

Con una lesión cervical, varios cortes en sus brazos producto de las ramas, principio de hipotermia y problemas estomacales por el agua que tragó, resultó el carabinero Cristian Valdés Casanova (19), uniformado de la 16ª Comisaría La Reina, quien la noche del domingo, en un acto heroico, se lanzó al Canal San Carlos para rescatar a una mujer de 52 años, quien intentaba suicidarse.

El joven policía de 19 años y egresado hace ocho meses, fue en ayuda de la mujer tras percatarse de que ésta iba río abajo.

Valdés evitó que la mujer se ahogara, pero estuvo cerca de correr igual suerte.

“Una persona se la estaba llevando el río, me percaté que iba sin poder agarrarse de nada. No dudé en tirarme, me aferré a ella y la rescaté”, dijo el carabinero tras su acción. 

“La gratitud mía es saber que está bien y que hice algo bueno. Agradezco también a mis colegas que me ayudaron haciendo una cadena humana para ayudarme a mí y a la señora”, agregó el uniformadop, consigna el portal SoyChile. 

Cristián Valdés actuó en compañía del cabo Edgardo Cortés Manqui, y recibió la felicitación del General Ricardo Solar Roberts, Jefe de Zona Metropolitana; el general Manuel Letelier, Jefe de Zona Santiago Este y la mayor Allison Larrañaga, jefa de la 16ª Comisaría La Reina.

“Uno va aprendiendo que estamos para ayudar a la víctima, eso es lo que nos enseña la institución. Le diría a mis compañeros que así debemos actuar, que se motiven, que a veces vamos a estar cansados, pero que esto es lo lindo de ser carabinero, que Carabineros es grande”, agregó el uniformado.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo