Al menos 74 muertos en la India y Sri Lanka por las lluvias torrenciales

La intensa lluvia se debe a un frente de bajas presiones originado en el Golfo de Bengala, una circunstancia que suele ser habitual en esta época del año

Por Agencias

 

 

Las inundaciones por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada el sureste de la India y el norte de Sri Lanka han causado al menos 74 muertos y decenas de miles de evacuados en ambos países, informaron fuentes oficiales.

La jefa de gobierno de Tamil Nadu, J Jayalalithaa, informó a la prensa de que 71 personas han fallecido hasta ahora como consecuencia de las lluvias, mientras que alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas de las zonas bajas de Chennai, capital de ese estado del sureste de India y que se encuentra en parte bajo las aguas.

Las autoridades han dispuesto 70 campamentos de ayuda y han distribuido 90.000 paquetes de alimentos a damnificados, mientras continúan las tareas de rescate de quienes han quedado aislados por las inundaciones.

Al menos 64.000 casas en el sur del país han sufrido algún tipo de daños, 11.000 de ellas han quedado destruidas Los evacuados anunciados se suman a aquellos que han debido abandonar sus casas en los últimos días. De acuerdo con el departamento indio de Gestión de Desastres al menos 64.000 casas en el sur del país han sufrido algún tipo de daños, 11.000 de ellas han quedado destruidas.

En Sri Lanka, el número de muertos asciende a 3 aunque el mayor impacto se ha producido en las más de 142.000 personas que han debido evacuar sus casas, indicó el portavoz del Centro de Gestión de Desastres de la isla, Pradeep Koddopily. La fuente explicó que al menos dos personas han resultado heridas como consecuencia de las lluvias que han caído fundamentalmente en el norte del país.

India desplegó a su ejército para socorrer a los damnificados por las inundaciones. Según medios de comunicación indios, fueron enviados helicópteros militares para lanzar desde el aire agua potable y alimentos en las zonas más afectadas. Las escuelas y empresas tuvieron que cerrar en la capital estatal, Chennai.

Unos doce niños y diez adultos fueron evacuados por aire el lunes, según la agencia Press Trust of India (PTI).

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo