Municipalidad de Santiago anuncia campaña de fiscalización por basura callejera

Las multas que la autoridad metropolitana puede cursar irán desde los 0,5 a 5 UTM, todo dependiendo de la gravedad de la falta y su reiteración.

Por publimetro

Un aumento progresivo de las fiscalizaciones a diversas situaciones cotidianas sancionadas en las ordenanzas de la comuna, llevará a cabo la Municipalidad de Santiago en los próximos días. 

El anuncio lo hizo tras desarrollar durante dos meses una campaña de aseo que buscaba concientizar y educar a residentes y usuarios sobre los males que provocan conductas como el dejar enseres en las calles, generar microbasurales, botar colillas de cigarrillos, orinar en los espacios públicos o rayar muros. 

Según informó la municipalidad, las direcciones de Inspección, Aseo y Seguridad, en conjunto con Carabineros, comenzarán a desplegarse para sancionar a los infractores con multas que pueden ir de 0,5 a 5 UTM, dependiendo de la gravedad de la falta y su reiteración. 

Añadió que nueva política de aseo ha contemplado duplicar el presupuesto de la Dirección de Aseo, la compra de 35 camiones recolectores, la instalación de 3.000 contenedores de basura y 2.500 papeleros con una zona especial para apagar cigarrillos antes de ser desechados. 

Como parte de la última fase educativa, este martes se desarrollaron dos actividades. La primera fue en el Paseo Huérfanos, en el que se entregó material informativo y afiches para que los locatarios del sector y usuarios conocieran de cerca la forma de uso de los papeleros que han sido instalados en toda la comuna. 

Además, frente al Palacio de La Moneda, y con más de un centenar de transeúntes como testigos, un grupo de funcionarios municipales realizó un flashmob en el marco de la campaña de aseo que lleva a cabo la Municipalidad de Santiago desde octubre. 

La llamativa intervención urbana se viene repitiendo desde principios de mes en distintos puntos de la comuna, entre ellos Plaza Italia, Plaza de Armas, Paseo Ahumada con Huérfanos, Alameda con República con la finalidad de acercar de forma lúdica las problemáticas a las que se ve enfrentada la comuna. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo