Padres de niño abusado por sacerdote retiran millonaria demanda contra el Verbo Divino

El sacerdote fiilipino Richard Joey Aguinaldo fuera condenado a 4 años y 200 días de libertad vigilada.

Por publimetro

Luego que el sacerdote fiilipino Richard Joey Aguinaldo fuera condenado a 4 años y 200 días de libertad vigilada, por los abusos perpetrados contra un menor de prebásica del colegio del Verbo Divino, en Chicureo, la familia del niño presentó una demanda por $700 millones contra la orden. 

Sin embargo, este martes se conoció que la demanda fue retirada luego que se llegara a un acuerdo con la congregación, para que ofrecieran disculpas públicas a la familia. 

Y así lo hicieron a través de un comunicado. “Tras un profundo periodo de reflexión pedimos perdón”, era una de las principales frases del documento.

La millonaria demanda había sido interpuesta en contra del colegio por la familia del niño en septiembre de 2012 cuestionando la conducta del establecimiento ante la denuncia de abuso y la defensa del agresor. 

Fuentes cercanas al caso relataron a La Segunda que el retiro de la demanda fue producto de un acuerdo con la orden religiosa, que no sólo accedió a hacer una declaración pidiendo perdón, sino que habrían llegado a un acuerdo económico. 

Esto se produjo justo cuando se iban a tomar declaraciones de los testigos. 

Cabe mencionar además que Aguinaldo tendrá que irse de Chile cuando cumpla su condena en abril de 2017, porque desde el 22 de noviembre de 2013 pesa en su contra una orden de expulsión firmada por el entonces ministro del interior de Piñera, Andrés Chadwick. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo