París: Familiares de víctimas chilenas inician trámites para retirar cuerpos

La embajada chilena ha prestado toda la ayuda necesaria a las familias.

Por publimetro

En medio de las masivas muestras de apoyo tras los atentados que ocurrieron en París el pasado viernes, los familiares de los chilenos que fallecieron ya comenzaron los trámites para retirar los cuerpos.

La familia de Patricia San Martín, y de su hija Elsa Desplace, llegaron la mañana de este martes a la morgue de la capital francesa, para saber cuándo podrán retirar los cuerpos e iniciar los trámites para sepultar a las víctimas. Trámite que también realizará la familia del músico Felipe Zschoche. 

El embajador chileno en Francia, Patricio Hales, contó a Chilevisión cómo ha sido la estadía de las familias en París, y cómo ha sido la colaboración prestada durante los días que llevan en el país europeo. 

“Ellos reciben toda la información adecuada para facilitarle las gestiones, para la confirmación plena de ver los cuerpos ojalá y para tener la información de cómo retirarlos”, dijo la autoridad, quien reveló que han acompañado a las familias en los trámites mortuorios. 

Por su parte la hermana de Patricia San Martín, Eliana, dijo que según la información que han recibido de parte de las autoridades francesas, sólo podrán retirar el cuerpo de sus familiares de la morgue no antes de seis días. 

“El gobierno para evitar errores no confirma nada hasta que estén hechas todas las autopsias, por eso, puede ser entre 6 a 12 días”.  

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo