Noticias

RallyMobil: Cristóbal Ibarra se mantiene liderando la R3B

“Estamos súper contentos porque junto al Clio R3 demostramos que podemos estar en la punta de la serie mundialista, aún tenemos mucho que dar”, expresó el piloto del Team Renault.

Créditos de Fotos: Prensa Renault. 

PUBLICIDAD

La séptima fecha del RallyMobil Gran Premio de Talca se coronó como la carrera más extensa del año, con 198,4 kilómetros de especiales que se disputaron por los caminos de la región del Maule. Luego de una exitosa etapa sabatina, consiguiendo el tercer lugar en la R3, Cristóbal Ibarra junto a su navegante Fabián Cretu debieron abandonar la especial 11 de la etapa final. Sin embargo, mantuvo su posición de líder en el ranking general.

Mientras se desarrollaba la penúltima especial del día, el campeón de la R3B, se encontraba en el segundo lugar de la R3, pero todo cambió en el kilómetro 22,5 del tramo Villa Prat-Los Cristales cuando se salió de la curva debido a que el Clio R3 sufriera un daño en el sector de las ruedas del “A pesar de que no pudimos terminar la carrera, creo que ha sido la competencia más satisfactoria que he tenido en el último tiempo, incluso más que haber ganado el campeonato de la R3B.

Recomendado

Veníamos a un ritmo impresionante con Fabián, ingresando en segundo lugar hoy y lamentablemente quedamos fuera”, explicó el campeón de la N3 en 2014 y actual ganador de la Además, el menor del Team Renault, agregó que “estamos súper contentos porque junto al Clio R3 demostramos que podemos estar en la punta de la R3, aún tenemos mucho que dar. No me voy para nada con sabor amargo, al contrario, finalizamos con una sensación satisfactoria porque demostramos que estamos para grandes cosas”.

Cristóbal Ibarra adelantó que para el MotorShow (3 y 4 de diciembre) espera poder sortear sin problemas los 11,8 kilómetros de extensión divididos en dos especiales de 5,9 kms, que comenzará en Pio Nono y tendrá la meta en Avenida El Salto en Recoleta. “En Santiago me acomoda mucho el asfalto. No me cabe duda de que vamos a estar dentro de los tres primeros de la R3 y de ahí nos enfocaremos a pensar en el próximo año”.

Ramón Ibarra, piloto de la R3, también superó su desempeño en Talca, donde se adjudicó el sexto lugar en la clasificación de la etapa del domingo junto a su navegante Nicolás García arriba del Clio IV R3T. “Fuimos mejorando cada vez más, eso quiere decir que vamos por el camino correcto. Estoy conforme”, confesó el corredor de la marca francesa.

Tags

Lo Último