Registro Civil: más de 1.400 funcionarios sufrirán descuentos tras paro

El informe revela además, que el tiempo no trabajado por estos funcionarios supera las 32 mil horas.

Por publimetro

La mañana del lunes, los funcionarios del Registro Civil retrasaron la apertura de la oficina central del servicio, a modo de avdertencia por la falta de claridad en los descuentos que se aplicarán a los trabajadores, tras el paro de 39 días que protagonizaron. 

La medida derivó en una cita la tarde de ayer entre la líder del movimiento de los funcionarios, Nelly Díaz, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez y el director del Registro Civil, Luis Acevedo, reunión que sirvió para revisra los descuentos por las horas no trabajadas durante el paro. 

Sin embargo, la información entregada no dejó conforme a Nelly Díaz, quien a la salida del encuentro afirmó que  “me voy con un papel que no entiendo, no me dice nada. Mañana seguiremos manifestándonos”, dijo escuétamente. 

El documento recibido por la dirigente y que este martes reproduce “La Tercera” establece que a nivel país son 1.482 los funcionarios que sufrirán descuentos en el pago de las remuneraciones de este mes.

El informe revela además, que el tiempo no trabajado por estos funcionarios supera las 32 mil horas.

De esta manera se confirma o anunciado por las autoridades durante la paralización, en el sentido de que los días no trabajados, no se pagarían. 

Sobre los descuentos, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, señaló durante la jornada de ayer que “hora que no se trabaja, hora que no se puede pagar. Lo que vamos a hacer es aplicar la ley en esta materia”. 

Una situación que recibió la respuesta de los trabajadores, quien en voz de su dirigenta aseguraron que “nosotros mañana (hoy) volvemos a protestar. (…) Ahora serán 20 minutos y después se irán sumando las oficinas de regiones”.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo