Rusia reconoce que caída de avión en Egipto fue un atentado: intensificarán bombardeos en Siria

Luego que se confirmara la información, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico.

Por efe

Rusia reconoció este martes que el avión de esa nacionalidad que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

“En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire”, informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.

Luego que se confirmara la información, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico.

“El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, dijo Putin. 

En la misma línea, el Ministerio del Interior de ese país anunció que reforzará la seguridad en los lugares públicos y concurridos, así como su colaboración con los servicios de seguridad para evitar el riesgo de atentados terroristas.

“El Ministerio del Interior está tomando las medidas preceptivas para elevar la seguridad de nuestros ciudadanos y la defensa antiterrorista de los lugares y zonas públicas bajo nuestra protección”, dijo su titular, Vladímir Kolokoltsev.

Agregó que su departamento intensificará su coordinación con el servicio federal de seguridad (FSB, antiguo KGB).

“Llevaremos a cabo una serie de operaciones de búsqueda dirigidas a descubrir y neutralizar a personas involucradas en actividad terrorista, en estrecha cooperación con el FSB”, señaló el ministro.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo