El sacrificio que tendrá que realizar el Canciller para ver a Chile versus Uruguay

Heraldo Muñoz se encuentra el Manila, Filipinas, a once horas de diferencia con Chile.

Por Jaime Liencura

Que Chile le gane a la selección de Uruguay en Montevideo en el primer partido en el que ambos países se enfrentarán tras ocurrido el episodio del “dedo de Jara”, va a ser una tarea difícil. Así al menos lo piensa el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien este miércoles se encuentra en Manila, Filipinas, acompañando a la Presidenta Bachelet, quien participará de la XXIII cumbre Apec.  

Sin embargo, ver el partido para el canciller Muñoz va a ser difícil, pues hay 11 horas de diferencia entre Chile y Filipinas. Entonces, cuando sean las 20:00 de este martes y los chilenos estén comenzando a cantar “puro Chile es tu cielo azulado”, en Manila serán las 7:00 del día miércoles.

Como si eso fuera poco, ese día, la Presidenta comenzará su participación en la Cumbre Apec y, seguramente, el ministro tendrá que trabajar desde muy temprano para asegurar que todo salga bien. Sin embargo, confirmó que realizará unas jugadas misteriosas que le permitirán seguir el pleito futbolero.

“Yo espero estar viendo el partido de cualquier manera, va a ser un partido difícil siendo en Montevideo con los antecedentes que tenemos, pero tenemos una selección que nos ha dado muchas satisfacciones”, dijo el canciller.

“Esta es una carrera larga, sabemos que estamos en las primeras fechas, así que falta mucho por delante pero siempre tengo confianza en esta selección”, dijo, como si fuera un futbolista más.

“Espero que hagan un buen papel”, finalizó uno de los jugadores más importantes del equipo de Michelle Bachelet.

Cabe destacar que Heraldo Muñoz es fanático del fútbol y conocida es su pasión por “El Popular”, Colo Colo. De hecho, el canciller es abonado al sector Rapa Nui del Monumental, tarjeta que le permite ingresar a todos los partidos que el “albo” juega de local. Un verdadero crack.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo