Toronto, Vancouver y Singapur: las mejores ciudades para vivir y hacer negocios

Según un estudio de Apec 2015 , en el que fueron estudiadas 28 ciudades y clasificados de acuerdo a 39 indicadores que miden Habitabilidad , Sustentabilidad y Competitividad

Por PUBLIMETRO

Toronto, Vancouver y Singapur emergieron como las tres mejores  ciudades de la Apec en el que vivir y hacer negocios, según un nuevo estudio publicado hoy en la Cumbre Apec CEO 2015.

El estudio – Construyendo Mejores Ciudades – se centra en el papel que los centros urbanos desempeñan en el contexto de crecimiento económico y social de la Apec, y también se ve en la creciente influencia de las ciudades fuera de sus fronteras a través de tres objetivos: cómo les va en el desarrollo básico de la ciudad, lo que les diferencia de  ellos y los obstáculos que enfrentan para el crecimiento.

“Nuestro objetivo para este estudio es estimular el diálogo entre los líderes de la ciudad que están abordando los desafíos que van desde desarrollos tecnológicos que hacen grandes inversiones, a los sobrecargados presupuestos municipales”, dijo Bob Moritz, presidente y socio principal de la firma estadounidense de PricewaterhouseCoopers.

“Este diálogo es fundamental porque las ciudades de los países miembros del Apec probablemente formen vínculos con otras ciudades, y en algunos casos incluso con otras economías nacionales”.

El estudio también analiza las tasas de crecimiento de la población de clase media, el crecimiento del producto interno bruto y el estado del acceso de banda ancha móvil para dara las ciudades de rápido crecimiento la oportunidad de describir con precisión su progreso y el futuro potencial de crecimiento.

Las ciudades  están ahora compitiendo para atraer una fuerza laboral global cada vez más móvil.  Y para ello, el establecimiento de una identidad única es crucial. Incluso una ciudad de rango superior podría salir perdiendo en la experiencia y la inversión de capital si no es conocido por un activo específico. Cada vez es más importante para las ciudades  construir su “marca” para mantener su competitividad.

Guillermo M Luz, director de operaciones de la Apec CEO Summit 2015 y Co-Presidente del Consejo Nacional de Competitividad, Filipinas hace hincapié en la necesidad de colaboración de ciudad a ciudad, así. “Este estudio proporciona un conjunto de métricas y una herramienta de diagnóstico para alcaldes y urbanistas para ver cómo pueden mejorar sus comunidades para construir mejores ciudades. Esperamos Alcaldes utilizar esta información para ver cómo pueden evolucionar sus ciudades en lugares más habitables, sostenibles y competitivos “.

Jaime Augusto Zobel de Ayala, quien se desempeña como Co-Presidente del Grupo de Trabajo de Desarrollo Sostenible para el Consejo Consultivo Empresarial de Apec (Abac), agrega: “Al hacer este estudio con PwC, quería estar seguro de que miramos más allá de la influencia económica y consideramos habitabilidad y sostenibilidad. Espero que esta primera vez las ciudades objeto del estudio Apec desencadene una acción sostenida. Espero que ayude a construir el impulso hacia el diseño, construcción, y la reurbanización de ciudades competitivas en Apec a través de programas orientados a la acción y la investigación. Cuando la gente piensa en dónde vivir, trabajar, invertir y visitar, no piensan países, piensan ciudades. La densidad y la diversidad hacen ciudades más imaginativas, siempre que la densidad y la diversidad estén bien gestionados. Por eso es necesaria la colaboración público-y-pública para mantener ciudades competitivas “.

El estudio agrupa los 39 indicadores en función de cinco categorías de excelencia urbana.

PUB/IA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo