Velasco: la DC "se ha ido quedando sin dientes" en la Nueva Mayoría

El ex ministro realizó estas declaraciones en el marco del segundo seminario "Ideas para el Chile del 2020", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El ex ministro de Hacienda, y ex candidato presidencial y líder del movimiento Ciudadanos (ex Fuerza Pública), Andrés Velasco, participó hoy en segundo seminario “Ideas para el Chile del 2020”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la oportunidad el ex Secretario de Estado cuestionó que la Democracia Cristiana representara efectivamente al centro político al interior del pacto de Gobierno “Yo creo que cuando hubo una coalición amplia en que la izquierda moderada conversaba con el centro, le dio a Chile 20 años de progreso. Me parece injusto y políticamente suicida que haya gente de la Nueva Mayoría que se avergüence de ese legado”.

En la misma línea de denuncia de la Democracia Cristiana como un falso centro político o como un centro político inoperante, Velasco aseveró que “la DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías. La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz’”, y enfatizó luego, “las ideas de centro dejaron de estar representadas. Hoy las ideas de centro en Chile merecen algo más”.

Pese a estas críticas a la DC, ayer lunes, Velasco, y la senadora y presidente de Amplitud, Lily Pérez, encabezaron el lanzamiento de un nuevo y tercer referente político integrado por las organizaciones Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal. En la oportunidad, ambos dirigentes convocaron a los militantes del partido de la falange a sumarse al debutante conglomerado.

En este sentido, el ex Secretario de Estado manifestó que “Invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que lo diga y podamos trabajar juntos”. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos