Alimentos que no debes comer a días de la PSU

La comida china podría causar fuertes dolores de cabeza.

Por SANDRA QUEVEDO

Estamos a tan sólo 12 días de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde cerca de 290 mil estudiantes se tendrán que enfrentar al examen que les permitirá ingresar a estudios superiores.

La PSU genera mucha expectación en los estudiantes, y los alimentos que se consumen en los días previos son importantes para poder mantenerse tranquilos y no cambiar el metabolismo habitual o presentar algún malestar el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo.

Por esto Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, da algunos consejos sobre los alimentos que se deben dejar de consumir por un tiempo o bajar su dosis en los días previos de la PSU.

Carnes y mariscos crudos: Al comer alimentos que no tengan una cocción adecuada, se pueden producir intoxicaciones alimentarias ya que al no pasar por una temperatura mínima de cocción tienen posibilidades de tener riesgo microbiológico, produciendo molestias gastrointestinales con síntomas de fiebre y diarrea aguda.

Cafeína y alcohol: Es común que en los últimos días los estudiantes consuman altas dosis de cafeína para intentar mantenerse más tiempo despierto y atento, pero el consumo de este producto produce un efecto irritante en la mucosa intestinal, por eso se recomienda no excederse en el café, té ni en bebidas gaseosas cola, bebidas energizantes y alcohol.

Comida rápida: A tan pocos días de rendir la PSU, los estudiantes se encuentran con poco tiempo para alimentarse, por lo que optan por consumir comida rápida, lo que les parece más rico y fácil, pero es peligroso porque la mayoría de la comida rápida tiene un alto contenido de sodio, específicamente la comida china tiene glutamato monosódico, uno de los principales componentes de la salsa de soya, luego de unas horas de consumir esta sustancia  genera fuertes dolores de cabeza.

Salsas picantes: El pebre, ají y cualquier salsa que sea picante y no estén acostumbrados a consumir genera irritación en las mucosas intestinales.

Como recomendación general se propone que los estudiantes sigan su alimentación normal y no realicen dietas de última hora, ni incorporen alimentos que no son habituales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo