Antofagasta: arrestan a narco que ingresaba con "burreros" la droga a Chile

El "Cocinero de la Chango López" recibía la droga la preparaba y distribuía en Antofagasta y Mejillones

Por PUBLIMETRO

Con la incautación de 32 mil dosis entre pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína, culminó una investigación de más de siete meses en donde se detuvo a cinco traficantes y se allanaron tres inmuebles en las comunas de Antofagasta y Mejillones.

La investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 Antofagasta en conjunto con la fiscalía local, permitió establecer las identidades y actividades de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la que era liderada por un sujeto apodado el “Cocinero de la Chango López” que distribuía la droga principalmente en la capital regional y Mejillones.

Las diligencias especializadas se iniciaron a mediados de abril de este año, utilizando durante todo este tiempo técnicas especiales de investigación contempladas en la Ley 20.000 de drogas.
 
BURREROS

El trabajo  minucioso y profesional de Carabineros del OS7, estableció que el líder de la organización, en cooperación de otros sujetos, internaba la droga desde Bolivia, utilizando para ello el método de correo humano o “burrero”, que trasladaban ovoides desde el país altiplánico hasta un domicilio en la Población Chango López.

En el lugar el principal inculpado “cocinada” la droga, utilizando distintos elementos químicos para transformarla y aumentarla y luego distribuirla entre  microtraficantes de las poblaciones Chango López y René Schneider en Antofagasta y la población Salvador Allende en Mejillones.
 
DROGA

Al concretarse la detención de los involucrados en este ilícito y desbaratar esta agrupación, Carabineros incautó más de 6 kilos 500 gramos de drogas entre pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

En la operación fueron allanados dos inmuebles en la población Chango López y un domicilio en Mejillones, incautándose un vehículo que era utilizado para distribuirla droga y diferentes tipos de evidencias asociadas al ilícito.

Los imputados pasaron a control de detención  quedando en prisión preventiva, arriesgando hasta 10 años de cárcel.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo