Cobre sigue cayendo y dólar mantiene alza

Por

El precio del cobre marcó esta jornada su décima caída consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, lo que le acerca a pasos firmes al piso de los 2,0 dólares.

El metal rojo bajó un 0,66 por ciento respecto del valor registrado ayer, y llegó a los 2,11782 dólares la libra, igual al mínimo marcado el 28 de mayo de 2009.

De esta manera, el precio promedio del año del commodity llegó a los 2,54359 dólares por libra.

Según analistas internacionales, el clima de temor generado tras el atentado terrorista del viernes pasado en París es, en parte, responsable de que la caída se mantenga.

Y, de acuerdo a dichos de la ministra de Minería, Aurora Williams, desde Shangai, esta tendencia “responde a la proximidad de que la FED inicie el ciclo de alza de tasas de interés en EEUU, lo que mantiene la presión apreciativa del dólar y en consecuencia, la baja en el precio del metal”.

En tanto, el precio del dólar mantuvo su escalada esta jornada de miércoles, empujado por la nueva caída en el precio del cobre, y por el irregular desempeño de las bolsas de valores internacionales.

La divisa estadounidense cerró a 714,30 pesos comprador y 714,90 pesos vendedor, ubicándose así en niveles registrados por última vez en agosto de 2003.

 

Aton

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo