Conoce las 10 carreras con mayor empleabilidad en el primer año

El área de la salud y ciencias exactas lideran el ranking.

Por SANDRA QUEVEDO

A pocos días de rendir la PSU, es necesario conocer información actualizada sobre las diversas opciones de los estudios superiores, para poder tomar buenas decisiones sobre que carreras universitarias son las que tienen un mayor porcentaje de éxito a la hora de encontrar empleo.

De acuerdo a datos actualizados del portal Mifuturo.cl, el que depende del Ministerio de Educación,  encontramos las diez carreras universitarias con mejor empleabilidad al primer año de egreso de la universidad.

El área que tiene una mejor proyección es el de la salud  con carreras coo enfermería, obstetricia, terapia ocupacional y medicina, mientras que la otra área demandada  son las ciencias exactas con carreras de ingeniería civil en minas o industrial.

1.Enfermería 98,8%

2. Obstetricia y puericultura 98,8%

3.  Ingeniería Civil en minas 98,2%

4.Tecnología Médica 96,3%

5. Ingeniería Civil 96,1%

6. Pedagogía en Educación Diferencial 96,0%

7. Ingeniería Civil Industrial 94,6%

8. Terapia Ocupacional 94,3%

9. Ingeniería Civil en Computación 94,1%

10. Medicina 93,9%

De acuerdo a Leonor Astroza, enfermera y docente de epidemiología de las carreras de salud  de la Universidad Santo Tomás, las carreras del área de la salud tienen una mayor demanda de profesionales porque la esperanza de vida ha aumentado generando más demanda en prestaciones de salud.

“Los cambios demográficos y epidemiológicos que ha sufrido la población chilena hacen que las personas vivan cada vez más y cada una de ellas tiene más enfermedades, por lo que la demanda de profesionales ha aumentado considerablemente”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo