Conoce las aerolíneas con menor tasa de reclamos

Por

Las principales causas de reclamos de pasajeros hacen referencia a la “cancelación o retraso del vuelo”, al “incumplimiento de contrato” y a “problemas con el equipaje”. Así lo reveló un estudio realizado por el Sernac y la Junta Aeronáutica Civil correspondiente al segundo cuatrimestre del año.

 

Según se detalla en el Informe, los pasajeros totales transportados en el país entre enero y agosto de este año -tanto en vuelos nacionales como internacionales- superó los 11,9 millones, en tanto los reclamos alcanzaron los 3.729, lo que representa un 0.031% del total de pasajeros.

 

Por aerolínea nacional, Sky es la que menor tasa de reclamos recibió en el periodo señalado con 36,6 quejas por cada 100 mil pasajeros transportados, seguida por LAN con 37,4 y en último puesto se encuentra Aerodesierto, con 77,6.

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo