Diputados UDI: "La Democracia Cristiana se ha convertido en un tongo"

“Estar en ‘Modo DC’ implica cuestionar duramente al gobierno a través de la prensa, pero al final del día votan a favor todo lo que Bachelet ordena. Esto es engañar a la gente", aseguraron desde la tienda gremialista.

Por PUBLIMETRO

Respaldando las críticas a la Democracia Cristiana que realizó el ex candidato presidencial Andrés Velasco en el marco del seminario “Ideas para el Chile del 2020”, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Javier Hernández, aseveraron que “la DC se ha convertido en un verdadero tongo” debido al doble estándar que ha exhibido la colectividad en diversas situaciones.

“Estar en ‘Modo DC’ implica cuestionar duramente al gobierno a través de la prensa, pero al final del día votan a favor todo lo que Bachelet ordena. Esto es engañar a la gente, emitiendo críticas destempladas a través de los medios de comunicación para luego cuadrarse con las instrucciones de la izquierda del gobierno, tal como ha ocurrido con temas como el aborto, la reforma tributaria, la subvención en la educación, educación superior, etcétera”, aseveró Coloma.

En esa línea, el legislador gremialista dijo: “Andrés Velasco asegura que la DC amenaza con mostrar los dientes, pero finalmente sólo muestra las encías. Y es que estar en ‘Modo DC’ representa actualmente la contradicción máxima entre el discurso público y los hechos reales”.

Complementando lo anterior, Javier Hernández afirmó que “esta actitud de la DC es tan evidente que incluso a nivel ministerial ha perdido relevancia. Así, vemos a un ministro Burgos que cada vez que intenta morigerar las malas ideas del gobierno, es desautorizado y dejado en segundo plano, convirtiéndose paulatinamente en un ministro intranscendente que fue nombrado con el único propósito de calmar los ánimos, pero que en la práctica no tiene ninguna influencia”.

“La sociedad chilena está siendo gobernada por la izquierda. Lamentablemente,  no hay ningún contrapeso al interior del gobierno, las ideas de centro no se encuentran en la Nueva Mayoría y esa es la razón por la cual la ciudadanía rechaza mayoritariamente las ideas de Michelle Bachelet”, recalcó.

“Para este gobierno, la libertad, el mérito y la seguridad son malas palabras. Tristemente, al final de día la Democracia Cristiana concuerda plenamente con ello”, concluyeron los diputado UDI.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo