Fiscal nacional electo realiza sus primeros nombramientos antes de asumir

Uno de los cargos que debió llenar el sucesor de Sabas Chahuán fue el director ejecutivo nacional del Ministerio Público, cargo que precisamente él ocupaba.

Por publimetro

El fiscal nacional electo, Jorge Abbott, designó a la abogada Francisca Werth Wainer como directora ejecutiva nacional del Ministerio Público, cargo que precisamente ocupaba Abbott hastsa que fue elegido sucesor de Sabas Chahuán. 

Werth es actualmente jefa de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia. En los años 2009 y 2010 ejerció como directora ejecutiva de Paz Ciudadana, y entre el 2012 y 2015 trabajó como jefa de Estudios y Proyectos en la Defensoría Penal Pública. 

Es abogada de la Universidad Católica y máster en Derecho de la London School of Economics, y ha ejercido como docente en las Universidades Católica, Diego Portales y Alberto Hurtado. 

Jorge Abbott también comunicó la designación del nuevo director de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos. 

Se trata del abogado Rolando Melo Latorre, ex director del Servicio Nacional de Menores entre los años 2010 y 2014, y fiscal jefe de Viña del Mar entre octubre de 2003 y noviembre de 2010. 

Melo es egresado de Derecho de la Universidad Diego Portales. También es magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Francisca Werth y Rolando Melo asumirán sus funciones el próximo 2 de diciembre, junto con el mismo Abbott. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo