Menor de 14 años fue herido a bala por encapuchados en Tirúa

Personal de Carabineros de Tirúa y Cañete realizaron un amplio operativo en la zona de los hechos.

Por aton chile

Un menor de 14 años resulto herido a bala en su antebrazo cuando desconocidos, a rostro cubierto, intentaron detener el vehículo en que viajaba junto a su padre en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco, Región del Bío Bío.

La tarde de ayer, cuando el menor lesionado y su progenitor transitaban en el vehículo familiar, rumbo a una jornada de pesca en el lago Lleu LLeu, un grupo de encapuchados intentó interrumpir el desplazamiento del automóvil por la ruta P70.

En una rápida reacción, el conductor realizó una maniobra evasiva, momento en que los desconocidos abrieron fuego sobre el móvil e hirieron al menor, quien, inmediatamente fue trasladado por su padre al Hospital de Cañete, recinto en el que permanece internado fuera de riesgo vital.

Personal de Carabineros de Tirúa y Cañete realizaron un amplio operativo en la zona de los hechos.

Autoridades de la Gobernación de Arauco especulan que el intento de robo podría enmarcarse en la acción de organizaciones criminales dedicadas al robo de madera, grupos delictuales que en esta época del año, estación de cosecha en las forestales de la zona, necesitan proveerse de vehículos robados para ejecutar sus ilícitos. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo