Metro pide a usuarios reportar incidentes sacando fotografías

El llamado es a informar a través de esta herramienta problemas en la red como lugares sucios o la presencia de vendedores ambulantes.

Por PUBLIMETRO

En agosto de este año, una noticia se tomó las redes sociales y abrió un particular debate. Un pasajero decidió retratar los problemas al interior de una estación del ferrocarril metropolitano con una fotografía, la final le significó una multa y un cuestionamiento al reglamento.

A tres meses del hecho, Metro de Santiago confirmó que realizó una revisión a estas normativas y llamó a que los usuarios, al detectar un incidente, lo registren a través de fotos.

El presidente de la empresa, Rodrigo Azócar, aseguró a El Mercurio que “nuestro mensaje fue incorrecto, porque era ‘no saquen fotos’ cuando en realidad lo que estamos haciendo todos los días a través de Twitter y Facebook es incentivar a la gente a que saque fotografías”.

La autoridad llamó a que las redes sociales de Metro sean usados para denunciar, entre otros, lugares con poca iluminación, que esten sucios y la presencia de vendedores ambulantes o músicos callejeros, entre otros.

Por último, se reconoció que los nuevos trenes -que recorrerán las líneas 3 y 6- tendrán cámaras al interior de los vagones.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo