Ministra de Salud: la construcción de hospitales "es una labor colaborativa"

Respecto de la construcción del Hospital de Chillán, en la Región del Biobío, la ministra de Salud aseguró que “quedará en construcción a marzo del 2018, cuando finalice el actual período presidencial”.

Por publimetro

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que la construcción de recintos hospitalarios “es una labor colaborativa”, que exige tener “mucha recepción y diálogo con los niveles locales” para poder sacarlos adelante. 

Castillo tocó el tema en el Congreso Nacional, tras ser consultada por la fuente de financiamiento de los recintos hospitalarios. En ese sentido, la ministra insistió en que los hospitales comprometidos al término de gobierno van a estar construidos. 

Y para financiar aquellos que al finalizar el período de gobierno quedarían en etapa “en construcción”, se ha “trabajado muy responsablemente con el Ministerio de Hacienda, con expertos de La Moneda, sacando adelante una nueva versión, en la que se están considerando fondos sectoriales”, para apoyar esta tarea. 

“Hemos hablado con las autoridades locales y esperamos que los gobiernos regionales nos apoyen”, agregó. 

Respecto de la construcción del Hospital de Chillán, en la Región del Biobío, la ministra de Salud aseguró que “quedará en construcción a marzo del 2018, cuando finalice el actual período presidencial”. 

El anuncio lo realizó junto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y parlamentarios de la provincia de Ñuble, precisando que ya existen los fondos disponibles para avanzar hacia la construcción de este establecimiento. 

“Hemos realizado un arduo trabajo, haciendo toda una reingeniería de los fondos disponibles, buscando también apoyos regionales para poder contar con la construcción del Hospital de Chillán”, manifestó. 

En relación con el financiamiento del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, la titular de Salud manifestó que existe una nueva versión del Plan de Inversiones para la Región de Valparaíso. 

“Es posible continuar, tal como estaba establecido, con el proyecto del Hospital de San Antonio. Esto significa reasignaciones, no fondos adicionales, salvo los de apoyo de las regiones”, precisó. 

Concluyó señalando que “como sector estamos apoyando y la región también tendrá que colocar de su parte si es de su interés sacar adelante este proyecto tan ambicioso”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo