Punta Arenas: acusado de homicidio llega a velorio de víctima y da las condolencias

Una serie de contradicciones le permitió a la justicia formalizar al único responsable tras la muerte de "Venus Rap", como era conocido en el ambiente artístico local.

Por publimetro

La austral ciudad de Punta Arenas está de luto. Un joven de 22 años -y conocido en el ambiente como el “Jamaica”- fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de homicidio, tras ser sindicado como responsable de la muerte de Ana María Arancibia Palma.

Tras la audiencia de formalización, personal de la policía civil aseguró que “en un principio habían claras sospechas en él. Hubo testigos que vieron un momento determinado y que mencionan el transitar de una pareja de manera bastante extraña (…) Habría participado solo, por lo que dicen los testigos que la víctima estaba siendo sometida por el sujeto. Se conocían pero no había mayor amistad”.

De acuerdo a lo consignado por El Pingüino, este ataque “habría ocurrido por la ingesta de droga por parte del imputado. No confesó, guardó silencio, y con los antecedentes recabados establecemos fehacientemente este delito”, tal como lo indicó el subprefecto Francisco Meneses.

La víctima era conocida en el ambiente musical puntarenense como “Venus Rap”.

Sobre el deceso de la artista existen múltiples contradicciones, las cuales permitieron dar con el responsable. Una de ellas, como detalló la autoridad, es el sitio donde estaba el acusado al momento del hecho, además de una lesión por la que fue atendido, ante la cual entregó diversas causas.

Junto a ello, se indicó que Edgar Robinson Ortega Silva, el nombre del detenido y que está actualmente en prisión preventiva, llegó hasta el velorio de la fallecida a entregar sus condolencias. Además, en una fiesta habría gritado en múltiples oportunidades “Venus”.

Actualmente, el autor está en prisión preventiva y el tiempo de investigación es de 90 días.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo