SQM: Fiscalía envía “alerta” para que ME-O sea citado a declarar apenas entre al país

El líder del PRO, según se registra en su cuenta de Twitter, se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado durante el último mes por Argentina, Cuba y México.

Por publimetro

La Fiscalía, en el marco de la investigación del denominado caso SQM, envió una “alerta”, la que es tramitada por la Policía de Investigaciones (PDI) para que apenas el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami ingrese al país sea notificado personalmente de su citación a declarar como imputado en la causa. 

En una primera instancia se había agendado para el 22 de octubre el interrogatorio de ME-O. En la diligencia participaría el fiscal nacional, Sabas Chahuan, y su equipo integrado por los fiscales Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura, reproduce este miércoles “El Mercurio”. 

Sin embargo, el ex parlamentario no fue habido por la PDI. 

Esto cambiará ahora, puesto a penas ingrese al país, Enríquez-Ominami le avisará a la fiscalía y estos emitirán la notificación de su interrogatorio en ese mismo acto. 

El líder del PRO, según se registra en su cuenta de Twitter, se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado durante el último mes por Argentina, Cuba y México, para participar en diversos foros internacionales. 

Cabe recordar que en la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía, existen varios antecedentes que vincularían a ME-O con su presunto conocimiento del mecanismo para financiar su campaña con ducumentos tributarios falsos. 

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo