WhatsApp lidera listado de las aplicaciones más usadas por los chilenos

El reporte, publicado por Ericsson, también analiza el futuro de la red 5G, donde se asegura que al año 2021 el número de suscriptores alcanzaría los 150 millones.

Por publimetro

Nadie puede desmentir el sostenido crecimiento que vive el mercado de la telefonía celular y dispositivos portátiles. El tiempo que las marcas esperan para lanzar sus productos más recientes es cada vez menor y los propios consumidores obligan a que las innovaciones avancen más rápido cada día.

En ese contexto, el “Reporte de Movilidad Ericsson”, liberado recientemente por la firma Ericsson, entregó las coordenadas para comprender la forma en que la tecnología avanza en Latinoamérica, dando además una mirada a lo que ocurre en Chile.

Precisamente, el dato más sobresaliente a nivel local lo constituyen las aplicaciones que los chilenos prefieren en sus smartphones, listado que es liderado por WhatsApp y acompañado por YouTube, Chrome, Facebook y Gmail.

De la misma forma, y ya proyectando la situación a nivel regional, se espera en 2015 los smartphones representarán aproximadamente el 75% de las ventas de teléfonos en Latinoamérica, en comparación con el 65% del año pasado. Por su parte, las suscripciones de smartphones alcanzarán los 370 millones a finales del año 2015 y 640 millones para 2021.

Además, en América Latina el tráfico de datos por smartphone activo irá desde 1.2 y 6 GB/mes en de aquí a los próximos 6 años, mientras que el consumo de datos en promedio se incrementa entre un 20% y un 45% por suscripción después de que se actualiza de modelo de smartphones.

Por último, este reporte realiza una proyección de suscriptores que podrá tener la tecnología 5G al año 2021, número que podría superar los 150 millones de equipos conectados. Junto a ello, se prevé que Corea del Sur, Japón, China y EE.UU. liderarán el mercado con la primera y más rápida captación de suscripciones de 5G.

La tecnología 5G conectará nuevos tipos de dispositivos, permitiendo nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas (IoT); la transición abrirá paso a nuevas industrias y mercados verticales hacia una transformación TIC.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo