Noticias

Aprende a elegir el neumático ideal para tu auto

Si quiere hacer durar sus neumáticos, se recomienda utilizar las presiones recomendadas por el fabricante y recordar rotarlos de posición.

Saber escoger el neumático correcto para su vehículo es una habilidad fácil de adquirir que puede ayudarle a ahorrar dinero y extender la vida útil de su auto. Los principales factores que se deben considerar son las medidas del neumático, sobre qué superficies se van a utilizar (calle, todoterreno, pista) y las condiciones ambientales en las que deberá desempeñarse.
Es importante saber que la mayoría de los neumáticos que se venden en Chile son All Season, es decir, están diseñados para tener un buen rendimiento en las cuatro estaciones del año. Sólo en zonas de temperaturas extremas como Punta Arenas se recomiendan neumáticos especiales, con clavos, principalmente para fomentar un buen agarre superficies congeladas.
Ricardo Ovalle, subgerente comercial SALFA de neumáticos y baterías entrega los siguientes consejos para que los tenga presentes al momento de renovar sus cuatro ruedas:
La vida útil dependerá de las condiciones de uso del neumático, su mantención, condiciones del vehículo y hasta el estilo de conducción. En condiciones óptimas de uso (presiones adecuadas y rotaciones) tendremos rangos de vida útil desde 20.000 a 80.000 Kms
Según la ley de tránsito, el neumático de automóvil debiera ser retirado con 1.6 mm de espesor de banda. Las señales habituales que nos indican la necesidad de cambio, son falta de adherencia en el frenado y y la frecuencia de pinchazos.
Al momento de reemplazar los neumáticos, se debe procurar que los nuevos neumáticos tengan las mismas prestaciones que los que traía el equipo originalmente. Es básico respetar las dimensiones, el índice de carga y de índice de velocidad. Además, a estas consideraciones se debe agregar el empleo de neumáticos que correspondan a las características del vehículo y su uso.
Las características de los neumáticos están asociadas a las características del vehículo, es decir para una Pick Up deberíamos tener neumáticos con mayor capacidad de carga; para un Jeep, que será utilizado en rutas off road, necesitamos neumáticos diseñados para ser utilizados en caminos no pavimentados que son más agresivos para los neumáticos.
Si le gusta la velocidad, debe saber que los neumáticos de pista y los de calle tienen prestaciones distintas y compuestos diferentes. Aunque el neumático de pista tiene mayor agarre, estabilidad y maniobrabilidad, estas características hacen que su desgaste sea más rápido que el de un neumático de calle.
Si quiere hacer durar sus neumáticos, la recomiendación es utilizar las presiones adecuadas, es decir, las recomendadas por el fabricante. Y recuerde rotar de posición los neumáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos