Balance final CyberMonday: destaca aumento de compras por dispositivos móviles

Por

Pese a todas las críticas y algunas denuncias de usuarios en las redes sociales, el balance de la quinta edición del CyberMonday chilensis superó el total de ventas del año pasado.

 

Si en 2014, la cifra llegó a los 76 millones de dólares, en la versión 2015 fue superior a los 83 millones de dólares. Así lo señaló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), quien además remarcó que los consumidores realizaron más de 390 mil compras, sobrepasando las poco más de 300 mil transacciones de edición pasada, es decir un 30% más.

 

Otro dato que también fue destacado por el gremio es que el total de visitas a los 83 sitios participantes llegó a 26 millones, casi 10 millones por sobre lo observado en 2014. Esa vez, las marcas participantes fueron 50.

 

 

Crece uso de móviles

Este año, los dispositivos móviles alcanzaron una gran importante, porque el uso de éstos llegó al 41% de las visitas a las tiendas online, por sobre el 30% registrado en el año pasado.

 

Asimismo, mientras en 2014 las ventas por esta vía fueron muy pocas, esta vez alcanzaron a un 12% del total, lo que a juicio de la CCS permite prever una rápida expansión de este tipo de conectividad en el comercio electrónico para los próximos años.

Entre las visitas que ingresaron al evento desde el sitio oficial www.cybermonday.cl , el 55% correspondió a mujeres y el 45% a hombres,  diferente a los observado hace unos años, cuando ellos eran compradores más frecuentes en el canal online.

 

Mientras que por edades, la mayor cantidad de usuarios provino del segmento entre 25 y 34 años, seguido por los jóvenes entre 18 y 24 años y los adultos entre 35 y 44.

 

En tanto, dentro de las categorías de productos o servicios más demandados se encuentran viajes y turismo, electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado, libros y servicios diversos.

 

 

Interés hasta el final del evento

A diferencia de años anteriores, desde la CCS resaltaron que las últimas horas del evento mostraron gran intensidad, duplicándose las compras en relaciones a 2014 durante gran parte de la tarde y noche del miércoles 18.

 

Además el gremio aseguró que el sitio web del Cyber Monday soportó la carga extraordinaria sin interrupciones, gracias al soporte del partner oficial Exceda y los medios de pago funcionaron sin contratiempos.

En promedio, las empresas participantes reportaron más de 20 mil nuevos clientes cada una, en línea con el objetivo de poner los beneficios del comercio electrónico al servicio de más consumidores. Asimismo este considerable incremento de los usuarios revela que crece la confianza en este canal, en virtud de una buena experiencia de compra, según la organizadora de este evento e-commerce.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo