El "cerebro" de los ataques terroristas en París fue abatido por la policía

Se creyó que había muerto el principal sospechoso Abdaelhamid Abaaoud.

Por Miguel Velazquez
VIDEO Confirman muerte de cerebro que planeó los atentados de París

Este jueves, el fiscal Francois Molins confirmaron la muerte de Abdaelhamid Abaaoud, terrorista belga y principal sospechoso de haber planeado los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París. 

El cuerpo del yihadista belga Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisó la fiscalía.

“Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint Denis en la noche del 18 de noviembre”, informó un comunicado de la fiscalía. “Se trata del cuerpo descubierto en el edificio, acribillado a balazos”, añadió.

El primer ministro francés, Manuel Valls, se congratuló por la eliminación de “uno de los cerebros” de los atentados. “El fiscal acaba de confirmarlo, sabemos hoy que Abaaoud, el cerebro de los atentados, uno de los cerebros, ya que hay que ser particularmente prudentes, se encontraba entre los muertos” del operativo en un apartamento de Saint Denis, dijo Valls ante los diputados franceses.

El primer ministro rindió homenaje “al trabajo excepcional” de los servicios de inteligencia y de la policía.

Fue durante la madrugada del miércoles que las autoridades francesas realizaron una redada en la comunidad Saint Denis, al norte de París, con el objetivo de atrapar a los sospechosos de los atentados en los que murieron 129 personas.

Dos personas fallecieron durante la operación, incluida una mujer que se mató con un cinturón de explosivos y otro terrorista, ambos no han sido identificados.

Se confirmó que se detuvieron a siete sospechosos de los cuales sus identidades continúan ocultas.

De acuerdo con el diario español  “El País”, la operación comenzó en la madrugada (tiempo local) y tuvo una duración aproximada de siete horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo