Chile Vamos presenta las "100 razones del fracaso de Salud de la Nueva Mayoría"

"Hay un desafío gigantesco, ya que en dos años se ha hecho demasiado daño", aseguró un grupo de parlamentarios.

Por PUBLIMETRO

 “100 razones del fracaso de Salud de la Nueva Mayoría”, ese es el título del documento elaborado por un equipo de expertos y parlamentarios de oposición que deja en evidencia la negligente labor que ha llevado adelante el gobierno de la Nueva Mayoría en materia de salud pública. Cien motivos que –a juicio del diputado Javier Macaya- “son el puntapié inicial para elaborar propuestas concretas que contribuyan a mejorar la calidad de la salud en Chile”.

Macaya, quien presentó el documento acompañado por diversos representantes de Chile Vamos, entre éstos el senador Francisco Chahuán y el timonel de la UDI Hernán Larraín, explicó que “debido al estado de la salud en Chile, debido al fracaso del gobierno en la gestión de la salud pública, es que hemos constituido un equipo, una comisión de salud integrada por parlamentarios de Renovación Nacional de la UDI, de Evopoli, gente del PRI e independientes de la oposición, con el fin de constatar las 100 razones que dejan en evidencia que el gobierno no lo está haciendo bien en uno de los temas más importantes para los chilenos”.

“Hay un desafío gigantesco, ya que en dos años se ha hecho demasiado daño. Basta con ver  la infraestructura pública, lo que ocurre con las listas de espera, la situación de la deuda hospitalaria y el nulo avance en la formación de especialistas, para darse cuenta que la situación es grave. Son muchas las materias que deberemos abordar para convertir este diagnóstico en propuestas que mejoren el estado de la salud pública de nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, el senador Chahuán enfatizó que “estamos empeñados en levantar propuestas públicas alternativas, sobre todo en materias tan sensibles como lo es salud. El gobierno no lo entendió ni siquiera al momento de hacer el presupuesto”.

“Han sido los parlamentarios y los movimientos sociales los que finalmente han logrado que estos temas se prioricen y no el Gobierno”.

Según adelantaron los parlamentarios, la comisión de salud comenzará a trabajar en propuestas concretas a partir de la próxima semana con un solo objetivo: reparar el daño hecho por la actual administración y mejorar la condición de la salud en todo el país.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo