Su destino era Bolivia: Carabineros incautó 12 automóviles en la frontera

Todos los conductores son de nacionalidad boliviana y fueron detenidos. La mayoría de los móviles que intentaron abandonar el país son de marcas Toyota y Nissan.

Por publimetro

Este jueves se confirmó el resultado de un operativo de Carabineros pertenecientes al retén Chilcaya, en la zona norte del país, quienes lograron detener a una caravana de automóviles que intentó burlar los controles aduaneros y salir del país.

De acuerdo a lo consignado por personal policial, todos los conductores son de nacionalidad boliviana.

La caravana compuesta por 12 automóviles, buscaba acceder al país vecino por un paso no habilitado cuando fueron interceptados por personal policial, lográndose la detención de los conductores.

Junto a los detenidos, se logró la incautación de los móviles de marcas Toyota y Nissan, principalmente.

Según lo informado por el jefe del retén, Suboficial Jorge Rivera Sepúlveda, en el lugar se mantiene una vigilancia permanente, de acuerdo al “Plan Frontera Norte” con equipos de alta tecnología, lo que permitió detectar a estos vehículos desplazándose.

“En el lugar, cercano al Límite Político Internacional, logramos fiscalizar a los ocupantes de los móviles, 9 varones y tres mujeres, quienes fueron detenidos por Infracción a la Ley de Aduanas, Fraude al Fisco e Infracción a la Ley de Extranjería”, informó.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo