Estos son los regalos más hackeables de esta Navidad

Entre los productos destacan los teléfonos móviles, tablets y drones.

Estamos tan cerca de esa época del año donde hay una cantidad abrumadora de anuncios, compras y multitudes abarrotando las tiendas departamentales. Como todos los años, quienes regalan buscarán lo último y mejor en juguetes y aparatos tecnológicos para los que están en su lista de regalos. Muchos de los artículos de tecnología más demandados de este año ­— desde monitores de acondicionamiento físico portátiles hasta teléfonos inteligentes, cámaras de acción y drones — son atractivos, no sólo para usted y para mí, sino también para los ciberdelincuentes.

Afortunadamente estos regalos pueden tener una mejor seguridad si se emprenden unas cuantas acciones sencillas. Puede comenzar estando consciente de los riesgos y atento para brindar seguridad a sus nuevos “juguetes”.

Es por eso que Intel Security nuevamente le hace un llamado para que recuerde los regalos navideños más hackeables de este año, y conozca cómo los puede hacer más seguros de una manera sencilla.

Teléfonos inteligentes y Monitores de Acondicionamiento Físico

Este es el año de los dispositivos de accesorios portátiles. Los  teléfonos inteligentes y los monitores de acondicionamiento representan una nueva y emocionante área para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) del consumidor, y prometen estar en los primeros lugares de las listas de deseos por varias temporadas venideras. Pero debido a que los dispositivos de accesorios portátiles carecen de una seguridad significativa incorporada, pueden representar un blanco perfecto para los ciberdelincuentes.

Ahora, la mayoría de los dispositivos de accesorios portátiles de hecho no contienen muchos datos que puedan aprovechar los ciberdelincuentes, pero sí proporcionan una conexión tanto a teléfonos inteligentes como a equipos. Al ingresar a esta conexión, los ciberdelincuentes pueden extraer información de contactos de los dispositivos, entre otras cosas y en algunos casos, instalar software malicioso (malware).

Muchos consumidores subestiman la cantidad de datos que recolectan los dispositivos de accesorios portátiles, así que es importante estar conscientes de qué tanta información personal le da a cualquier aplicación asociada con sus dispositivos, ya que puede poner en riesgo su vida digital.

En Intel Security, sabemos que es posible que los ciberdelincuentes se aprovechen de las debilidades de Bluetooth para robar datos. Además, algunos dispositivos utilizan contraseñas de sincronización de Bluetooth predeterminadas, como 0000 o 1234, lo que permite que los ciberdelincuentes conecten con un dispositivo y accedan a él. Cuando los ciberdelincuentes obtienen el nombre de usuario y dirección de correo electrónico de una persona, pueden utilizar estos datos para lanzar ataques de phishing dirigido, donde los hackers intentarán robar datos confidenciales o incluso identidades.

Teléfonos inteligentes y Tabletas

Con la emoción de la compra de nuevos dispositivos, los consumidores frecuentemente están tan ansiosos por comenzar a utilizarlos, que no se toman el tiempo para brindarles la seguridad adecuada. Tome las precauciones debidas e instale una herramienta de seguridad integral en su dispositivo antes de que vacíe información confidencial.

Drones y Dispositivos Habilitados por Cámara

Como era de esperarse, los drones y las cámaras de control remoto son un regalo popular para este año. De acuerdo a las proyecciones de la Asociación de Electrónica de Consumo, el mercado de drones en los EE.UU. llegará a cerca de USD$ 105 millones de ganancias tan sólo en el 2015. Pero las cámaras remotas y los drones también pueden ser el blanco de muchos hackers hoy en día. Sin la debida seguridad, este tipo de dispositivos puede otorgar a la gente equivocada acceso a los datos personales que usted no desea compartir.

Las contraseñas predeterminadas pueden dar a los ciberdelincuentes acceso a su dispositivo. Muchos usuarios simplemente olvidan, o no saben, cómo cambiar la contraseña después de iniciar sesión en sus nuevos dispositivos por primera vez. Siempre revise las instrucciones de un dispositivo, o consulte las guías en línea, para cambiar las contraseñas predeterminadas inmediatamente.

Aparatos para Niños

Finalmente, habrá muchos juguetes para niños conectados a Internet este año. Esto significa que los padres tendrán que tomarse el tiempo para comprender cómo un juguete, un coche de control remoto o una muñeca, se conecta e interactúa con el mundo en línea. Si un juguete tiene conectividad a Internet, averigüe cómo puede cambiar la contraseña predeterminada o administrar la configuración para restringir lo que transmite.

Entonces, ¿qué puede hacer para mantener sus regalos más seguros? Aquí presentamos algunos pasos sencillos que usted puede realizar:

  1. Cambie las contraseñas predeterminadas. Este quizás es uno de los mejores métodos para dar una mejor seguridad a sus dispositivos esta temporada navideña. Al simplemente cambiar la contraseña del dispositivo hacia una contraseña compleja (que tenga al menos ocho caracteres y que incluya números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas) adoptará una postura de seguridad considerablemente mejor. Conozca el paso a paso para generar contraseñas seguras ingresando al siguiente link: https://passwordday.org/es/
  2. Mantenga actualizado el software. Los dispositivos inteligentes casi siempre requieren actualizaciones del software de rutina. Usualmente, estas actualizaciones incluyen parches de seguridad diseñados para protegerlo a usted de los ciberdelincuentes. Siempre actualice sus dispositivos tan pronto como las actualizaciones estén disponibles.
  3. Proteja sus dispositivos centrales. Si un hacker toma el control de su dron o monitor de acondicionamiento físico, usted deseará mantenerlo fuera del acceso a su teléfono inteligente, tableta o laptop. Las soluciones como McAfee LiveSafe™ pueden ayudarle a proteger su vida digital contra software y actividades maliciosas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos