Fijan fecha para revisar las medidas cautelares de Giorgio Martelli

El dueño de "Asesorías y Negocios" ya devolvió cerca de dos millones de pesos, en dos cuotas, camino que también siguieron otros investigados como Jovino Novoa.

Por publimetro

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará el próximo 4 de diciembre las medidas cautelares que rigen sobre el operador político y recaudador Giorgio Martelli, investigado en el marco del llamado Caso SQM.

El dueño de “Asesorías y Negocios”, vinculada al financiamiento de campañas en la Nueva Mayoría, fue formalizado en el pasado por facilitar boletas y facturas ideológicamente falsas y evación de impuestos, entre otros.

Según consignó Soy Chile, actualmente el personero cumple arresto domiciliario nocturno, medida que rige desde el 30 de octubre en reemplazo de la reclusión domiciliaria total.

Además, el imputado habría devuelto -en dos pagos- cerca de dos millones de pesos, camino que también siguieron otros investigados como Jovino Novoa.

Su nombre apareció en la investigación al indagar el origen de los montos que habrían financiado la llamada precampaña de Michelle Bachelet, donde también resultó ser mencionado el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo