Fotos: Esta es la niña más "diminuta" del mundo

Tiene Enanismo Primordial.

La acondroplasia es la enfermedad que hace que las personas que nacen con la misma tengan estatura pequeña incluso en la edad adulta. Pero algunas de ellas, lejos de acomplejarse, hacen de su condición una ventaja.

Este es el caso de la famosa modelo brasileña Karina Lemos, cuya imagen los últimos días se ha vuelto viral precisamente por dejar esto de lado:

Pero hay distintos tipos de enanismo que afectan a la especie humana y que incluso llegan a degenerar la condición física del individuo. Uno de ellos es el Enanismo Primordial, que hace que quienes lo padecen no sobrevivan más allá de su infancia.

Esta es una enfermedad que se da precisamente desde la formación del embrión y cuando dos personas con genes recesivos unen esta característica en la creación del mismo, según informa la página Primordial Dwarfism.com. Hay cinco tipos de enanismo primordial y producen problemas de salud como bajo desarrollo cerebral, apneas y convulsiones, entre otros padecimientos.

La protagonista de esta historia padece de la nombrada enfermedad. En la galería de fotos podrán verla, así como la historia de Karina Lemos, la mujer con acondroplasia que se hizo famosa por su sensualidad en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos