Gobierno se desmarca de crisis en la ANFP: "Imagen del país no depende de una institución"

“La ANFP es una asociación privada, no es un organismo público", sostuvo el vocero del Ejecutivo.

Por ATON

“La imagen del país no depende de la situación de una institución en particular, depende del país, y el país son todos los chilenos y chilenas y el conjunto de sus instituciones. Por lo tanto, yo no diría que un caso puntual vaya a afectar la imagen de Chile como totalidad”.

Con estas palabras el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que no cree que la situación por que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dañe la imagen del país.

A pesar de lo anterior, y luego de participar en la inauguración del Seminario “Avances y Desafíos de las Políticas Antidiscriminación”, en la Universidad Central, el vocero de La Moneda no quiso analizar en profundidad de la entidad rectora del fútbol chileno.

“La ANFP es una asociación privada, no es un organismo público. A nosotros nos preocupa siempre la buena marcha de todas las instituciones, pero es un asunto que tienen que resolver los dirigentes del fútbol”, dijo Díaz, desligando lo que vive hoy esa entidad con la imagen externa de Chile.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo