En la madrugada: Cámara de Diputados despacha Presupuesto 2016

Por

Pasada las dos de la mañana, tras casi 16 horas consecutivas la Cámara de Diputados despachó al Senado el Presupuesto de la Nación para el año 2016.

 

El erario contempla un total neto de $42.040.361 millones y 2.596 millones de dólares y cuyo desglose se presenta en detalle en las 27 partidas presupuestarias que reúnen las asignaciones de financiamiento para el próximo año de la totalidad de los Ministerios y entidades públicas del país.

 

En esta tercera sesión de la Cámara se concentró el grueso de la votación en particular, siendo los últimos aspectos la votación de la partida del Tesoro Público y el articulado del proyecto.

 

Sólo hubo un cambio al rechazarse por 10 votos a favor, 72 en contra y cuatro abstenciones el artículo quinto, el que contenía una norma cuyo objetivo es establecer un mecanismo de control adecuado para evitar aumento en la dotación de los servicios públicos, sin respaldo presupuestario permanente. Al respecto, el Ejecutivo expresó su objeción y anunció reserva de constitucionalidad sobre la materia.

 

Tras la votación el presidente de la corporación, Marco Antonio Núñez, aseguró estar satisfecho con el resultado de la jornada. “Se han aprobado en general todas las partidas, los programas más importantes, particularmente la gratuidad, la construcción de hospitales y su cronograma ha quedado absolutamente claro y hemos cumplido, desde mi perspectiva”, sostuvo.

 

Ahora, la ley pasa al Senado para seguir con su tramitación en el Congreso.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo