¿Por qué Bachelet apareció siempre al lado del político más “cool” en las fotos Apec?

En vez de quedar al lado de los representantes de China o de Australia, en la mayoría de las fotos oficiales de Apec la Presidenta Michelle Bachelet quedó al lado de Justin Tudreau.

Por Jaime Liencura

Ocurrió en la fotografía oficial de la XXIII cumbre Apec, en la de la cena oficial que otorgó el presidente gobierno de Filipinas a las 21 economías que participaron de la actividad y también en otras reuniones, como el ABAC con los líderes mundiales. Michelle Bachelet siempre aparecía al lado del político más “cool” de este foro internacional: el primer ministro de Canadá, Justin Tudreau.

¿Por qué ocurrió esto? Según informaron a Publimetro desde la organización filipina de Apec, esto ocurre por cuestiones de protocolo, aunque no siempre se sigue el mismo patrón. Por ejemplo, en ciertas ocasiones se orden a los presidentes de acuerdo al nombre del país que representan y otras veces, se puede mezclar esta información con el nombre de los continentes desde donde provienen.

Así, en vez de quedar al lado de los representantes de China o de Australia, en la mayoría de las fotos oficiales de Apec la Presidenta Michelle Bachelet quedó al lado de Justin Tudreau, el político más “cool” de la cumbre.

¿Por qué el representante de Canadá “la lleva” en la arena política? Con 44 años, Tudreau se hizo conocido en la arena política a principios de la década del 2000 aunque fue en 2008 cuando consigue llegar al senado de su país. Miembro del Partido Liberal, asumió el cargo de primer ministro el pasado 4 de noviembre, justo antes de partir a Manila, Filipinas, donde se ha encontrado varias veces con Bachelet.

De hecho, antes de que comenzara la Apec, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, que cabía la posibilidad de mantener una pequeña reunión con él, aunque la prensa canadiense aseguró a Publimetro que no han escuchado nada sobre ese encuentro.

Lo que sí es visible es que ambos líderes sí se han saludado y, quizás antes de las fotos, cruzan algunas palabras el uno con el otro. De hecho, en las fotos puede apreciarse cómo ambos se miran y después saludan. Tudreau, como era de esperarse, siempre aparece levantando la mano izquierda, como buen liberal.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo