Registro Civil: director reconoce descuentos mal cursados a funcionarios

"Cualquier caso que no se ajuste a los supuestos legales vamos a actuar de esta manera (devolverles el dinero)", indicó la autoridad.

Por ATON

Esta jornada el director del Registro Civil, Luis Acevedo, reconoció que algunos descuentos de sueldos a funcionarios –con motivo del paro del servicio que duró 39 días- fueron mal cursados, pues no correspondían, por lo que debió que devolverles el dinero.

“Ayer se efectuó la primera parte de los descuentos, la segunda se hará a través de los sumarios administrativos. Lamentablemente, ayer hubo unos supuestos legales que no se cumplieron en algunos casos. Cualquier caso que no se ajuste a los supuestos legales vamos a actuar de esta manera (devolverles el dinero). El resto de los descuentos se ha cursado de manera normal”, dijo Acevedo.

Y en relación al malestar de los funcionarios por la poca claridad de esos descuentos, que en los últimos días se ha traducido en un retraso de la apertura de la oficina de Huérfanos del Registro Civil, el director insistió en que “las puertas del diálogo siempre han estado abiertas”.

“Todas las oficinas están funcionando en forma normal, con excepción de Huérfanos, y vamos a estar siempre disponibles a conversar con los funcionarios, pero nuestro foco es atender con calidad a los usuarios, incluso en las condiciones más adversas”, recalcó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo