"Renca La Lleva": continúa polémica por reposición de emblemático letrero

Los $44 millones que costará reinstalar el polémico emblema de la comuna, serán costeados por un seguro y la Municipalidad no desembolsará ningún peso en la obra

Por Nathaly Lepe

Durante el mes de septiembre se dieron a conocer las bases de la licitación para reponer el mítico letrero “Renca La Lleva”, el que fue arrasado por los fuertes vientos registrados en agosto, lo que encendió las alarmas por el alto costo que tendrían las obras. 

Sin embargo, los $44 millones que costará reinstalar el polémico emblema de la comuna, serán costeados por un seguro y la Municipalidad no desembolsará ningún peso en la obra que debe estar lista en un plazo no superior a 35 días, según establece la licitación. 

Pero aunque se haya aclarado que el municipio no incurrirá en gastos, el malestar por la decisión de la alcaldesa Vicky Barahona, por poner nuevamente el letrero en pie continúan. 

Así lo asegura la concejal, Teresa Cordero, quien cuestiona que se haya evitado consultar a los vecinos si es que estaban de acuerdo con ver nuevamente el “Renca La Lleva” adornando el cerro de la comuna. 

“Yo le pedí a la alcaldesa que se hiciera una consulta ciudadana porque el ‘Renca La Lleva’ no nos identifica a gran parte de los renquinos. Yo pedí una consulta ciudadana porque eso a mí me permitiría que si efectivamente la mayoría de los vecinos reconoce que los identifica no tengo problemas en seguir apoyando lo que sea, siempre y cuando los renquinos digan que sí”. 

La autoridad comunal insiste que el letrero lo único que genera es bullyng hacia los vecinos y por eso quiere que sean ellos los que elijan si quieren que se instale nuevamente. 

“Me he opuesto al letrero desde que se les ocurrió la idea en 2010. Me encantaría que la comunidad se pronunciara porque además el cartel tiene un gasto operativo que es la iluminación de noche y tiene a unos señores que además cuidan, entonces ese es un gasto que efectivamente se está realizando y no sé si tiene tanto sentido”. 

“Ahora si los vecinos dice que les identifica, que les gusta, estoy estoy dispuesta hasta aprobar bailarinas para que le bailen al cartel todo el día”, afirma. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo