Senador Ossandón y su camino a La Moneda: "Yo sí digo que soy precandidato"

El parlamentario se desmarcó de Sebastián Piñera, nombre que asoma como abanderado natural de su sector: "Quiero representar a una derecha distinta, una que no dependa de los poderes económicos", expresó.

Por publimetro

Renovación Nacional está próximo a vivir un nuevo consejo general, instancia donde se deberían definir los lineamientos para afrontar las venideras elecciones municipales, aunque el foco estará sobre el senador y ex alcalde Manuel José Ossandón, quien ya no esconde su aspiración de suceder a Michelle Bachelet en la presidencia de Chile.

En conversación con Las Últimas Noticias, el parlamentario aseguró querer ser “candidato presidencial, pero Chile no da para un candidato designado. Hay que entrar a la cancha, competir y el que gane tendrá el apoyo de todos”.

A continuación, el ex edil de Puente Alto marcó distancia con el ex presidente Sebastián Piñera, nombre que se instala como el abanderado natural del sector: “La gran diferencia es que yo quiero representar a una derecha distinta, una que no dependa de los poderes económicos (…) Yo no creo en una teoría del chorreo, yo creo en un país mucho más justo”.

“Yo si digo que soy precandidato, lo asumo y estoy buscando el apoyo, pero el que más me importa es el de la gente”, complementó.

Por último, el senador hizo hincapié en que “él (Piñera) dice que no es candidato pero está trabajando. O sea, en Chile hay gente que se viste como candidato, habla como candidato, vive como candidato pero dice que no es candidato”.

En el consejo general de RN, a realizarse este sábado, Ossandón espera entregar un documento donde resume sus principales pensamientos.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo